viernes, 16 de marzo de 2012

El baile de los astros

Ayer oí que ha comenzado un baile que durará cinco noches. Venus saliendo a recibir a Júpiter en el cielo. Por fin podrán abrazarse y sentir el aislamiento que ambos sufren durante trece meses cada vez que deja de sonar la música del universo, tocada para ellos, y cada uno tiene que seguir su camino marcado. ¿Pero qué son trece meses para los dioses luminosos del cielo? ¿Qué son trece meses para esperar un baile que se pródiga durante casi una semana en que ambos, se buscan, se seducen, se rinden el uno al otro y finalmente se van dejando ir por el peso de sus propias sensaciones?

Comienza el baile. Bailemos con ellos porque está conjunción será visible en el cielo ahora mejor que nunca y mientras los vemos bailar podemos sentir esa sensación de imán que irradian. Salgamos a la calle, miremos hacia el cielo, oigamos la música que nos gusta, dediquémonos a crear e imaginar en el aire. Otro día seguiremos con lo nuestro. Pero este sábado miremos al cielo. Veamos como Júpiter suelta con tristeza la mano de Venus, la brillante y seductora, después de su eterno abrazo de cinco días y algunas horas. Os cargaréis de vida, os llenaréis de sueños y flotaréis sobre los problemas casi sin rozarlos.

 Ya he reservado mi entrada, como espectador impaciente, y he mirado al cielo durante la noche de ayer. He tentado a la suerte y he salido ganando, desde la ventana de mi cuarto, que da a un patio interior de unos tres metros cuadrados con salida hacia el cielo, he podido ver radiante el baile de los astros como si un pequeño duende pintor hubiera trazado el cuadro para mí en esos escasos tres metros de visión. Allí, a lo alto, brillaban ambos con luz propia concentrados en su acercamiento. Y he podido dormirme viendo semejante conjunción y cargándome de toda su sinergia.

“Confía en la suerte y la suerte se fijará en ti”

ElDisegnadorTipo

P.D. Esta vez no hay ilustración posible. Estoy ocupado mirando al cielo.

1 comentario:

  1. Como siempre, preciosa reflexión. Como siempre, maravillosamente escrita. Como siempre, me he quedado muda. Como siempre, gracias por regalarnos tus textos ;-)

    ResponderEliminar