Tengo una cosa importante que decirte, un secreto a voces, un tornado de palabras. Hay un evento al que quiero invitarte seas más lector o menos porque no es un evento cualquiera sino uno de esos a los que se entra de una forma y se sale de otra, como los buenos libros. Porque ese es el efecto de las buenas palabras.
Para no andarme por las ramas que acostumbro, quiero invitaros el miércoles 27 de noviembre a las 19:00 de la tarde a la presentación de un libro en el salón de actos de la Biblioteca de San Roque. Pero tengo que aclarar que no es la presentación de un libro cualquiera, sino la celebración de una semilla que ha germinado en el cuidado del Taller de Escritura Creativa que se imparte a través de nuestra Red de Bibliotecas y que yo tengo la suerte de conducir.
El libro, editado por Atlantis, es una novela corta, de marcado carácter reflexivo y existencialista, maravillosamente elaborada a fuerza de finas puntadas de palabras por Juan Carlos Corredoira del Manzano, gallego afincado en el sur y que viene formando parte del club de escritura desde hace un par de años con muy grata participación.
Hoy no se presenta sólo a un autor, se presenta a un amigo y compañero de trincheras literarias. Hoy, todo usuario de bibliotecas debería abrir los ojos y agradecer este evento a la Red de Bibliotecas de San Roque viniendo al evento, como si esta fuera la sugerencia para el mes de diciembre, porque no solo te vas a llevar lectura a casa sino todos los entresijos de su obra contadas por su autor, como ha sido el proceso de escritura de su obra y de las que, ya en proyecto, están por venir.
Como no podía ser de otra forma, tanto la biblioteca, los clubes de lectura y la asociación de amigos de la biblioteca no solo apoyan esta causa, sino que aceptan encantados la responsabilidad que tenemos para hacer de altavoz en esta lucha cultural y literaria sobre todo cuando es la misma literatura la que llama insistente a nuestra puerta.
Así como te dejo, querido lector, la responsabilidad de apoyar esta causa pidiéndote muy poco. Si estás pensando que, con tu presencia, tu participación y tu aplauso no haces mucho déjame animarte a descubrir la mejor manera de formar parte de esta celebración que te ayudará a ver que tras las bambalinas de la escritura sigue habiendo lectores comprometidos y autores que desean ser escuchados cuando le brindan esta oportunidad.
Sobre todo esos autores que cuando menos te lo esperan te dejan una joya entre las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario